Otorgados más de 3 mil microcréditos en beneficio de mujeres

Más de 3 mil microcréditos han sido otorgados a mujeres empresarias en lo que va de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por un monto superior a los 165 millones de pesos, siendo gracias a su esfuerzo y pagos puntuales que han sido beneficiadas con una tasa preferencial del 9 por ciento fijo anual, informó el director general de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz.

El titular del organismo financiero precisó que en total son 5 mil 080 financiamientos los dispersados a lo largo de la entidad, de los cuales el 65 por ciento han sido dirigidos a mujeres; créditos otorgados por el Gobierno del Estado, destinados al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses, como impulso al crecimiento de sus negocios.

“Estos créditos son parte de un programa de microcréditos que el gobernador Quirino Ordaz, a través de la Secretaría de Economía y de Red Fosin, estamos otorgando a todos los micro, pequeños y medianos empresarios del estado; son apoyos que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos. Es un programa con un corte más social, porque nos dedicamos a darle el empujoncito que requiere la persona y los pequeños negocios para salir adelante”.

Gavica Sáenz indicó que además del otorgamiento del financiamiento, se llevan a cabo jornadas de educación financiera en las colonias, con el fin de guiar a las personas en el correcto uso del crédito, que contribuye a su vez en la mejora del servicio y expansión de su empresa.

Invitó a todo aquel empresario interesado en obtener un financiamiento para lograr expandir su negocio, acercarse a Red Fosin en sus diferentes coordinaciones ubicadas en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Guamúchil, o bien, a través de sus redes sociales, donde con gusto se les brindará la asesoría y guiará en su proceso de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *