Pese a duplicar recurso para obra pública en 2020, CMIC tendrá poco campo de acción

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 presentado por el poder ejecutivo contempla duplicar el recurso destinado para infraestructura en Sinaloa, dichas obras vienen de gran envergadura y tendrán poca posibilidad las micro y pequeñas empresas de trabajo, lamentó Héctor Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción (CMIC).

Detalló que en el 2019 se recibieron mil 526 millones de pesos de los cuales hasta el primer semestre del año se han derogado mil 486 mdp, por lo que convirtió a Sinaloa en el primer lugar en aplicación del recurso federalizado. Además anunció que para el ejercicio del 2020 hay una propuesta de tres mil 30 millones de pesos.

“Vemos un apartado que se duplica en el 2020 en temas de infraestructura de los mil 526 millones de pesos, se sube a tres mil 20 millones de pesos, o sea un 99 por ciento más que el año pasado que es el comparativo inmediato (…) Según los datos de CMIC el estado ha sido el primer lugar en aplicar el recurso federalizado, de los mil 526 mdp lleva hasta la fecha 1486 mdp”, indicó.

El líder de la construcción reprochó que con la eliminación del INIFED, el 96 por ciento de los socios de la cámara se queden sin campo de acción, por lo que se convierte en una situación lastimosa dado que desaparecerán las escuelas seguras y da pie a la poca importancia de la calidad en la edificación de las mismas así como a la discrecionalidad en que se aplicará el recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *