Planean recorte de 20 mil millones de pesos al campo

México. – Para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2020, se tiene contemplado un recorte de 20 mil millones de pesos al campo, situación que pudiera generar afectaciones de seguridad nacional, aseguró la diputada Olga Sosa Ruiz.

Adelantó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), será de los más afectados, pese a ser los encargados de revisar los granos y evitar el ingreso de ganado enfermo, que de no ser detectado podría generar el cierre de las fronteras con Estados Unidos.

Durante el 2019 fueron designados 68 mil millones de pesos, lo que no alcanzó para destinar a programas que beneficiarán a agricultores y ganaderos, señaló.

“El paquete presupuestal preocupados por el campo trae 20 mil millones menos en general y créanme que desde aquí hago un llamado a que apoyemos el campo mexicano, para nosotros es primordial y es un tema de seguridad nacional”.

La tamaulipeca aseveró que sino hay apoyo al campo México no come, “para que todos los diputados, además del Gobierno Federal, recapacite estaremos muy pendientes”.

La disminución de recursos a este rubro se da después de movilizaciones nacionales de campesinos, donde incluso hubo bloqueo de carreteras en casi todo el país.

Sosa Ruiz prevé que ante este nuevo presupuesto también puedan darse varias manifestaciones, aunque recordó que aún falta mucho tiempo para aprobar el presupuesto del 2020.

“Era de 68 mil y quieren que quede en 48 mil millones. Estamos preocupados que en nuestro distrito representamos agricultores ganaderos”, finalizó.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *