Plataformas streaming son incluidas en los “gastos hormiga” del Mexicano

El uso de plataformas con técnica streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO y Spotify, son básicamente considerados como “gastos hormiga”, esto debido a que el mexicano promedio gasta aproximadamente 140 pesos mensuales, según la entidad de unidad de inteligencia competitiva.

Al citar lo anterior, el doctor Arturo Yee Rendón investigador de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo que la plataforma favorita de streaming de datos es Amazon; “el Amazon Prime es la plataforma más usada por los mexicanos cuyo gasto asciende a 295 pesos, seguida de Netflix”.

Amazon Prime, además de ofrecer trasmisión de video, ofrece servicios de mensajería, compra de artículos, etc, lo que la hace una plataforma mayormente robusta, aseguró, y reiteró que el gasto en estas plataformas no es considerado dentro de los gastos prioritarios por los usuarios, es decir, son gastos hormiga.

Señaló que este gasto, a la larga puede repercutir en las finanzas del individuo; Yee Rendón comentó que el tener el servicio de las plataformas streaming son ya parte del comportamiento del mexicano una vez que termina su jornada laboral.

“Una persona que utiliza las plataformas son para ver películas y series, y la tendencia del mercado es hacia allá, recordemos que en el 2020 el uso de estas plataformas podrá cobrar impuestos, por lo que se tiene que considerar cuáles son las mejores plataformas para su uso y evitar un desajuste de las finanzas personales”, externó.

El doctor Arturo Yee Rendón recomendó el uso de estas plataformas, ya que hay investigación frontera sobre ellas, lo cual puede facultar la vida de los usuarios al buscar una película o serie, o producto o un servicio, sin embargo, se debe reconsiderar su gasto mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *