Por beneficiar a sectores sociales, se descuida el industrial: CANACINTRA

Culiacán, Sinaloa.- Para el sector industrial es primordial destinar mayor recursos que originen revolucionar y transformar los productos primarios, sin embargo con los recortes presupuestales a nivel federal, esto no se ha podido dar, informó, Francisco Álvarez Aguilar.

El presidente de Canacintra Culiacán, recriminó que es una situación preocupante ya que no se le inyecta dinero o capacitación al sector de la industria, por lo que avisoran tiempos difíciles ya que el recurso de gobierno federal está destinado, en su mayoría, a los sectores sociales.

¿Pero que está pasando con las empresas, con los industriales, restaurantes,comercios, de qué manera los van a apoyar?(…) Ahorita en el federal no vemos por donde, se está empezando a soltar a través del Conacyt que tenía detenido. Todo eso detiene a universidades, centros de investigación e industria, pues está detenido tenemos que ver cómo reactivamos eso», lamentó.

Álvarez Aguilar dijo que buscan hacer networking de lo producido en Sinaloa, para consumirlo y que tenga mejor calidad, así como una sinergia con las empresas locales para que éstas no decaigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *