Por omisión del caso Gissel, pide «El Capi» destitución de Guinto Marmolejo

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, solicitó la  destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, así como su director operativo, Héctor Luis Gutiérrez Cosío, y la titular de COMPAVI, Elizabeth Gómez Llanos, por no cumplir con la función de prevenir y ofrecer condiciones de seguridad a la sociedad que sufren amenazas, tal como es el caso de Diana Gissel, indicó su presidente, Mario Rafael González Sánchez.

Lo anterior fue aprobado en reunión extraordinaria de dicha comisión en la que participaron los vocales Jesús Palestino Carrera y Mariana de Jesús Rojo Sánchez, luego de que el 17 de septiembre la joven de 19 años, interpuso una denuncia por amenazas y lesiones dolosas, por lo que solicitó una orden de restricción para el mismo, pero el domingo siguiente fue asesinada por su ex pareja.

«Este hecho fue un acto lamentable ama porque sabemos que no ha sido el único, existe un asesino material pero de esté hecho hay también una cadena de responsabilidades», Aseveró.

El diputado del PT , señaló como complices a todas estas autoridades por omisión criminal, negligencia, abandono total de su responsabilidad y el primero de ellos, por supuesta falta de elementos y patrullas. Además dijo que intentan culparse entre las instituciones para no aceptar el poco conocimiento de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *