Por seguridad, la ciudadanía prefiere vivir en condominios
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que no hay tantos condominios o fraccionamientos privados en Sinaloa, la tendencia marca que las familias prefieren vivir en un espacio de éstos por miedo e inseguridad, declaró Jorge Frías Melgoza, presidente de CANADEVI.
Detalló que hay lugares donde la gente por seguridad prefiere comprar un régimen de propiedad en condominio, aunque la política mundial es que no deben existir privadas proque limita la convivencia de la sociedad.
Y ante la insistencia de la autoridad municipal de obligarlos a pagar predial aunque sean fraccionamientos que aún no son entregados al ayuntamiento, quienes viven en dicho régimen les han propuesto autoprotegerse poniendo alarmas, cámaras de videovigilancia y cerrando las calles.
«No hay medidas de seguridad, la gente no se encierra, y yo creo que todos nosotros lo vivimos, no nos encerramos por gusto, nos encerramos y ponemos rejas por la seguridad de nuestra familia», admitió.
Frías Melgoza, aseveró que se debe trabajar en el tema, tanto autoridades, desarrolladores y la propia ciudadanía para buscar la manera civilizada de ir haciendo políticas que permitan convivir en espacios de paz.