Quema FGR 2.5 toneladas de droga en Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Sinaloa, incineró 2.5 toneladas de droga decomisada en diferentes operativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policías Estatales y del Ministerio Público Federal.
Dicha quema se realizó de manera simultánea en todo el país, siendo un total de 60 toneladas las incineradas en 21 estados de la República, relacionados con mil 175 expedientes, entre averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
El estado en que se destruyó mayor cantidad de droga fue Baja California con 27 mil 710 kilos, seguido por Tamaulipas con cinco mil 906 y Sonora con cinco mil 360, así como Jalisco con cuatro mil 023 kilogramos.
El delegado de la FGR en Sinaloa, Víctor Manuel Martínez, informó que fueron dos toneladas, 542 kilogramos de droga decomisada la que se quemó, esta confiscada en los últimos dos meses en operativos realizados en narcolaboratorios, carreteras, aeropuertos y empresas de paquetería.
“Estos aseguramientos son con delitos en fragancia, con modalidades también interactuamos que es una paquetería o en un punto de revisión y que el protocolo nos marca darles un destino legal, que en este caso es la destrucción” dijo.
En el evento, se incineraron drogas como mariguana, fentanilo, cocaína, heroína, metanfetamina y goma de opio, siendo el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, el encargado de apretar el botón para la quema de estos narcóticos.