Reducirán abasto de agua a CDMX; afectará a 500 mil habitantes
Ciudad de México.- Ante el déficit en el almacenamiento de las presas por las escasas lluvias, el abasto del caudal de agua para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se reducirá un metro cúbico por segundo a partir de la próxima semana.
En conferencia de prensa conjunta con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que alrededor de 500 mil habitantes en la capital resultarían afectadas con esta medida, principalmente de las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.
Dijo que se reunirá con las autoridades de ambas alcaldías, para surtir el líquido a través de pipas, mientras que se continúa trabajando para disminuir las fugas en la red hidráulica y tener otras fuentes de abastecimiento, a fin de que al final de la actual administración “todo mundo tenga agua”.
Hizo un llamado a la población a que se haga un uso más eficiente del agua, ahorrarla y no regarla.
La directora de la Conagua explicó que de enero a la fecha, el almacenamiento de las presas que surten al sistema Cutzamala que provee a la ciudad de México y la Zona Metropolitana bajó y se encuentran 20 por ciento debajo del promedio.
Con información de La Jornada.