Se coordinan gobiernos municipal, estatal y federal para atender la contaminación del dren Cedritos

Navolato, Sinaloa.- Preocupado por buscar una solución al grave problema de contaminación que genera el dren Cedritos a muchas familias del municipio de Navolato, además del impacto negativo que provoca al medio ambiente, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo convocó a una reunión de trabajo en la cual estuvieron presentes representantes del gobierno municipal, estatal y federal con la finalidad de sumar esfuerzos y estrategias para buscar una solución a esta situación que se ha convertido en un problema social.

Antes de iniciar esta mesa de trabajo en el H. Ayuntamiento de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez, junto con Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, realizaron un recorrido por el dren Cedritos para confirmar el serio problema de contaminación que representa esta obra hidráulica para la flora, fauna, a las familias de muchas comunidades que viven en esa zona, así como a la bahía Santa María.

El primer edil de Navolato expresó que con esta reunión de trabajo para tratar el problema que representa el dren Cedritos, se logró dar un gran paso, por la disposición y voluntad que existe por los representantes de los tres niveles de Gobierno para unir esfuerzos y de la mano juntos buscar la ruta correcta de solución.

«Me da mucho gusto tratar un tema muy añejo en nuestro municipio, en la actualidad le hemos quedado a deber mucho a la sociedad para buscar soluciones del dren Cedritos, porque ya no sólo es de impacto negativo y de perjuicio al medio ambiente, sino además en la salud y seguridad por el tema de las inundaciones», dio a conocer el munícipe.

Como resultado de esta reunión, se acordó avanzar con algunos trabajos urgentes que realizará la Comisión Nacional del Agua para elaborar un padrón de descargas al dren Cedritos, y el próximo viernes se volverán a reunir para darle seguimiento al tema, con el objetivo de encontrar poco a poco la vía correcta de solución.

Además del presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez y Carlos Gandarilla, participaron en esta reunión, en representación de PROFEPA, Luis Pedro León Rubio, por parte de COEPRIS estuvo Enrique Alonso Ferrer, por SEMARNAT participó José Alfredo Navarrete Carrillo, por la Secretaría de Gobernación, Ana Lidia Murillo Camacho, y por parte de Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, sub-director de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *