Se forma nuevo sindicato para trabajadores de la salud

Culiacán, Sinaloa.- Regidos por la Confederación Internacional de Trabajo, el pasado junio del presente año, nace el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana, informó la Dirigente Estatal, Andrea Margarita Carrillo Ríos, quien aseguró entre sus objetivos está el no mentir, no traicionar, la transparencia, hacer equipo y cobijar a todo todo trabajador que necesita o quiera ser protegido por una organización.

Mencionó que la conformación de este sindicato, se debe a la demanda de los trabajadores y, muchos de ellos, no han podido ser benefactores de esas asociaciones por su rubro, por lo que han quedado desprotegidas.

«Abarcamos todo el gremio del sector salud en primera instancia, que somos compañeros de base federal, homologados, regularizados, formalizados etapa 1, 2 y 3, (…) abarcamos contratos, seguro popular, siaffaspe y organismos públicos y privados», precisó.

Carrillo Ríos dijo que esta alternativa no sigue ninguna ideología política e insistió que ya tuvo acercamiento con autoridades y solo están a la espera de ser formalizados como sindicato.

«No pueden decir ‘no’ puesto que tenemos la nota, nos ampara la ley, los estatutos, es una nota totalmente real y legal, (…) pero de que se va a dar, se va a dar», indicó.

Finalmente, señaló que ya están facultados para recibir a trabajadores que quieran afiliarse gratuitamente y dio a conocer que muchos de los que han pedido información, formaban parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44 en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *