Se han perdido 15 mil empleos en la industria de la construcción por falta de recursos

Culiacán, Sinaloa.- Únicamente del ramo de la construcción en Sinaloa son alrededor de 15 mil plazas perdidas debido al poco flujo de los recursos federales a dicha área, declaró el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Alfonso Torres Galicia, quien también dijo que la actual planta laboral es del 25 por ciento ocupacional.

Torres Galicia, lamentó que ni con el regreso a clases se reactivó la actividad del sector de la construcción, porque para la reparación de aulas de algunas escuelas del estado no fueron contemplados, inclusive dichas mejoras, dudó que se estén haciendo.

«No hubo eso. Con el anuncio que dió el gobernador hace unos días de eliminar las aulas de cartón, también da un aliento de inversión, que es poco pero ayuda», subrayó.

El empresario dijo que a nivel nacional suman 120 mil empleos perdidos tanto formales como informales producto de la falta de inyección de recursos tanto públicos como privados. Y lo que respecta a CMIC, solo han trabajado de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el reparo de vialidades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *