Se instaló la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil

Culiacán, Sinaloa.- En el salón Gobernadores, se instaló la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel tras la llegada de la tormenta tropical «NARDA»  a tierras sinaloenses.

El mandatario estatal, destacó que lo más importante ante estas situaciones es la prevención, así como se hizo de suspender clases, tratándose está de una medida 100% preventiva.

Además dijo que las autoridades e instituciones competentes están listos para que cada quien desde su trinchera poder trabajar de la mano ante cualquier situación que pueda suscitarse, toda vez que están a la espera de que el fenómeno baje su intensidad en las próximas horas.

En el informe preliminar, el director de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza, informó que desde la noche de ayer se han presentado efectos de este fenómeno con lluvias fuertes en Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario. Algunas de las afectaciones en los municipios del sur con árboles caídos, apagones, reportado un par de escuelas dañadas, así como la caída de espectaculares.

Se han activado dos refugio temporales; uno en Mazatlán con 90 personas y otro en El Rosario con 30 personas.

El titular de CONAGUA, José Parta Flores, detalló que lo más severo del fenómeno meteorológico ya salió de Mazatlán y ahorita se encuentra paralelo a las costas con trayectoria al centro del estado.

41 milímetros la lluvia de ayer en Mazatlán
70 milímetros en El Rosario
8 milímetros en El Quelite, además de que el pronóstico de esta tormenta es que esté llegando después de medio día entre 3 y 4 de la tarde.

En el norte del estado se espera que después de media noche esté tocando en Topolobampo entre 5 y 6 de la mañana.

También informaron que son 660 efectivos en el operativo por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, de Cruz Roja Mexicana 608 paramédicos están desplegados en todo el estado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, adelantaron que no hay carreteras cerradas ni afectadas, además tanto la UAS como la UADEO, se dijeron estar atentos para abrir las unidades académicas como albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *