Se pronostican chubascos por la tarde en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La onda tropical No. 37 se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localizará al sur de Michoacán, mientras que la onda tropical No. 38 se desplazará sobre el sur del país y la onda tropical No. 39 ingresará a la Península de Yucatán. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a inestabilidad atmosférica superior.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.  Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *