Se siguen pronosticando lluvias en Sinaloa por «Lorena»

Este día, se prevé que “Lorena” origine lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sonora, lluvias puntuales intensas en Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Baja California, mismas que estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros, y posibilidad de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por otro lado un canal de baja presión en el occidente y centro de México favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y otro canal de baja presión en el sureste del país, originará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en dicha zona.

Asimismo, la onda tropical No. 41 se desplazará sobre el sur de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en dicha región. La Tormenta Tropical “Mario” se mantendrá al sur de la península de Baja California.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Sonora e intensas en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 40 a 55 km/h con rachas de 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Sinaloa y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *