Secuestran y asesinan a una niña de 5 años en Chiapas

Chiapas.- La Fiscalía de Chiapas informó sobre la detención de 5 presuntos responsables del secuestro y asesinato de una niña de 5 años, el pasado 4 de septiembre en el municipio de Mezcalapa.

“Las personas detenidas en las últimas horas por el secuestro y homicidio de la menor, son: Yeni Vianey ‘N’, Mitzan Isabel ‘N’, Ramiro Alejandro ‘N’, Amín ‘N’ y Leonel ‘N’”, indicó la Fiscalía, en un comunicado.

“De acuerdo con lo referido por los hoy detenidos, días antes planearon el secuestro y utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima; asimismo, usaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cuerpo fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa”, agregó.

La agencia Notimex indicó en su reporte que Mitzan Isabel ‘N’ era niñera de la menor, y que apenas dos días después de la que contrataran se dio el secuestro.

Los padres de la niña salieron de casa para sus actividades,  relató la agencia, entonces la niñera llamó a sus cómplices para realizar el secuestro, por lo que al lugar acudió un hombre identificado como Leonel ‘N’, presunto jefe del grupo.

“Lamento y condeno el cobarde asesinato de la niña Ximena. A su familia, al pueblo, les digo que esta infamia no quedará impune”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *