SEDESO ha entregado más de 4 mil apoyos en esta temporada de calor: Ricardo Madrid

Con el propósito de disminuir los estragos que pueden ocasionar las altas temperaturas en el estado, la Secretaría de Desarrollo Social por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha entregado más de 4 mil apoyos a familias sinaloenses, sobre todo de escasos recursos, que los ha ayudado en gran medida a mitigar el calor.

Ricardo Madrid Pérez, titular de SEDESO detalló que entre los apoyos entregados destacan abanicos, kit de hidratación, despensas y láminas, mismos que se han otorgado de manera directa, a través de recorridos, beneficiando a las comunidades de Mochicahui, Ajoya, El Platanar, Dimas y Portezuelo, por mencionar algunas.

Puntualizó que es de suma importancia entregar este tipo de apoyos, ya que de esta manera se pueden prevenir los diferentes padecimientos ocasionados por las altas temperaturas como: agotamiento por calor, quemadura por calor y golpe de calor.

Indicó que para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel es prioritario brindar atención a las necesidades más sentidas en esta temporada de calor, es por ello que en cada recorrido por los diferentes municipios se escucha a los ciudadanos y con base a lo expresado se hace entrega de los apoyos.

No obstante, subrayó que aunque la canícula concluyó el 20 de agosto, las necesidades de esta temporada persisten, razón por la cual aseguró que estos apoyos se continuarán entregando en los diferentes municipios.

Resaltó que hasta el día de hoy ya se han visitado los municipios El Fuerte, Choix, Concordia, Escuinapa, Navolato, Salvador Alvarado, Sinaloa, San Ignacio, Cosalá, Badiraguato, Mocorito y Angostura, pero la idea es recorrer todo el estado beneficiando cada vez a más familias sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *