Seguiremos en lucha contra aeropuerto en Santa Lucía: Coparmex a AMLO

México.- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, advirtió que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador los llame «conservadores»,  los empresarios seguirán «en pie de lucha» con los amparos interpuestos para impedir la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y evitar que se pierda la obra negra del suspendido aeropuerto de Texcoco.

El líder empresarial sostuvo que la decisión de cancelar la obra es un caso grave de abandono de obra en el gobierno federal, un acto que calificó de lesivo contra el patrimonio público más cuantioso en la historia de este país, aseveró.

“Ningún presidente deliberadamente ha tomado una decisión por sí mismo con este costo, ni uno solo, ni el peor presidente que hubiéramos tenido en el pasado”, acusó.

Cuestionó las pérdidas millonarias de recursos por la suspensión de la obra que impulsó la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y dijo que si en algo le ha fallado el actual gobierno al país es en vulnerar la confianza para invertir.

“Por eso, aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso estamos en pie de lucha”, puntualizó.

Al dirigir un mensaje a los cuadros jóvenes de Acción Nacional, el dirigente empresarial acusó al Presidente de mentir con respecto a la continuidad de la obra.

“Déjenme decirles que el hoy Presidente nos mintió reiteradamente porque ha habido o hay decenas de ofertas para que esta gran obra se concluya”, expresó.

De Hoyos aseguró que el actual gobierno recibió un país con las mejores oportunidades para crecer pero, dijo, hoy no hay las mejores condiciones para invertir.

«Ningún presidente en la era contemporánea de nuestro país recibió un país con mejores oportunidades para crecer, lo que se fue gestando de manera muy importante a partir del año 2000 con el presidente Vicente Fox fue un conjunto de condiciones para que al país le vaya bien».

Recordó que en 2018, cuando el organismo recibió a López Obrador como candidato presidencial, él mismo le preguntó si podría continuar la construcción del aeropuerto si éste era financiado con fondos privados y si se generaba después rendimientos para el Gobierno.

“Y la respuesta, fue sí, así, sí”, sostuvo el empresario.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *