Senadores de Morena avalan aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa

Culiacán, Sinaloa – Tras aprobarse tres de cinco Leyes reglamentarias de la Reforma Constitucional en Materia Educativa en la Cámara de diputados federales, los Senadores sinaloenses de Morena lo han avalado y fue Rubén Rocha Moya, quien defendió que no se entregarán las plazas de manera directa tal y como lo adjudicó el PRI.

Detalló que hay una disposición en la ley para los maestros que habla de que tendrán prioridad los egresados de las universidades normales públicas, pero eso no los excluye del procedimiento de admisión.

«Es una falsa noticia que habrá paso automático para tales o cuales, o que ha llamado la coordinadora no es cierto, para admisión o promoción debe haber un procedimiento multifactorial», dijo.

Por su parte, Himelda Castro Castro, indicó que  es un gran avance para la educación del país. Indicó que pasarán al Senado entre martes y jueves próximo donde se habrá de dictaminar, también comentó que la postura de morena es respaldar los dictámenes tal y como llegan de la cámara de diputados.

«Vamos a sacarla del Senado, no tengo duda que será más fácil, hay mucho diálogo y es relativamente más fácil, es mayoría simple porque es una reforma secundaria», subrayó.

Finalmente, la morenista destacó que la oposición siempre estuvo de acuerdo con el estudio de Claudio X. Gonzales para desprestigiar a los maestros y para morena son los sujetos de cambio para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *