Si el plan es solo combatir la corrupción y austeridad nos irá mal como país: Chuy Valdés sobre informe de AMLO

Culiacán, Sinaloa.- Está sucediendo todo lo contrario a los datos que está presentando, hay incremento en inseguridad, disminución de empleo e infraestructura y cero crecimiento económico, por lo tanto se desconoce cuál es el plan ya que si solo se dedica a combatir la corrupción y la austeridad le irá mal al país, comentó el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdés Palazuelos, sobre el primer informe constitucional de actividades del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Valdés Palazuelos le festejó los trabajos que se han realizado en el tema de corrupción, sin embargo, recordó que el 77% de todo lo que ha hecho en el gobierno de AMLO han sido adjudicaciones directas. Cuestionó cuál es el fin de ahorrar si no se van a dar los recursos a la gente que está generando el empleo, en este caso a las empresas, mismos a quienes les han eliminado los distintos programas de apoyos para ellos.

“Si todos lo escenarios hasta ahorita mencionados, van a la baja, cual es lo que está presumiendo, no sé que es lo que vaya a la alza, hasta ahorita no tenemos información y sobre todo no tenemos los padrones de la gente beneficiada que es lo que él está presumiendo”, recalcó.

El priísta, dijo que López Obrador hizo un informe para seguir manteniendo su popularidad, pero es preocupante que desde el primer año se vean los decrementos en muchos sectores y que se tornará preocupante si la tendencia es la misma durante los siguientes años.

Por su parte Cinthia Valenzuela, Secretaria General del PRI,  dijo que el informe eran solo mentiras y nada que debería presumirse,  ya que se prometió el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que solo beneficia al 8 por ciento de los jóvenes e incluso presenta diversas anomalías sumándole que no cuenta con las bases de datos, y en cuanto a salud la falta de medicamentos en los hospitales del país y el cierre de clínicas es indiscutiblemente evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *