Sinaloa por una “Agricultura Con Ciencia”: Caades

Culiacán, Sinaloa.- Junto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) lanzó la campaña de “Agricultura ConCiencia”, informó el dirigente de la asociación, Gustavo Rojo Plascencia, quien destacó la labor del CIMMYT por la creación de esta campaña acorde a la complicada situación que atraviesan los granos básicos en un panorama de precios bajos.

Rojo Plascencia insistió que promover una agricultura sustentable y la disminución de los costos de producción es hoy en día una obligación, también para depender lo menos de apoyos para ser rentables.

Mencionó que en Sinaloa cuatro de las once asociaciones agrícolas adheridas a la Caades cuentan con plataformas MasAgro, desde donde se promueven la Agricultura de Conservación, sumado a las centrales de maquinaria que impulsó la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

“Quiero reconocerles al gobierno del estado, al CIMMYT, a las asociaciones de agricultores y a los mismos productores, que sigamos promoviendo este tipo de prácticas, esta agricultura conciencia”, concluyó.

Por su parte, el Gerente del Hub Pacifico Norge del CIMMYT, José Luis Velasco, informó que la campaña “Agricultura ConCiencia” es una composición de palabras enfocadas a la concientización de las prácticas agrícolas.

Añadió que en la región hay 6 plataformas de investigación conjuntas con el CIMMYT, cuya información está a disposición de productores, instituciones y todos aquellos interesados en conocer tecnologías de siembra sustentable.

“En esas plataformas se hacen investigaciones en uso adecuado de insumos como fertilizantes químicos; el momento y la cantidad apropiada para la aplicación durante el desarrollo del cultivo, así como tecnologías que nos ayudan a aprovechar esos recursos como el sensor GreenSeeker”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *