Sinaloa, quinto lugar nacional en feminicidios: Inmujeres

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se encuentra en quinto lugar nacional en feminicidios, a pesar de que ya se han tomado acciones como el establecimiento de la alerta de género en seis municipios, dio a conocoer la Titular del Instituto Nacioanl de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, quien señaló que con el fin de acelerar y hacer los procesos de prevención más óptimos, el Gobierno debe tener un acercamiento con los colectivos de mujeres.

“En este momento cuando uno ve el número de feminicidios que han ocurrido en Sinaloa, (…) ocupa el quinto lugar a nivel nacional, de hecho 4 de cada 100 feminicidios que hay en el país, pasan en esta entidad federativa”, detalló.

Gasman Zylbermann, especificó que los estereotipos, la desigualdad es uno de los principales factores que propician el ambiente de violencia contra las Mujeres y abonan al pensamiento donde los hombres se sientan en una posición superior.

Finalmente, la titular de Inmujeres aseguró que el trabajo de las instancias y asociaciones civiles esto es un tema que va más allá de los recursos.

“Tenemos que entender que el tema de la violencia contra las mujeres no es un tema solo de recursos, es un tema de cambio de cultura, que cada institución haga lo que le toca hacer. (…) estamos hablando de educación, de los medios de comunicación, de la familia, la atención de si ya sucedió que no pase a mayores», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *