Sinaloense muere atropellada en California; responsable se dio a la fuga

SAN JOSÉ, California. – Autoridades del condado de Santa Clara identificaron a la mujer que este domingo murió tras ser atropellada en San José por un conductor que se dio a la fuga. La Oficina del Médico Forense indicó que se trata de María del Carmen León, de 63 años de edad.

El accidente fatal fue reportado el domingo alrededor de las 7:44 pm en la zona de South King Road y Lido Way. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a la víctima tendida sobre el pavimento y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde la declararon muerta.

La investigación preliminar reveló que un vehículo, descrito como una camioneta Ford Ranger, de color azul oscuro o verde, posiblemente del año 2000 y con una cabina extendida, viajaba en dirección sur sobre King Road cuando golpeó a la mujer que atravesaba el cruce peatonal. La Policía dijo que el chofer giró hacia el oeste sobre la calle Story Road para luego darse a la fuga.

Martín Sánchez, hijo de la víctima, dijo que León había llegado a su casa alrededor de las 7:00 pm, pero tuvo que regresar al trabajo por unas llaves que había olvidado. La familia está exigiendo justicia y le piden a las autoridades dar con el responsable.

Además de la descripción del automóvil, las autoridades dijeron que el conductor podría ser un hombre hispano, con un corte de pelo muy corto, afeitado limpio y con un bigote pequeño. La Policía informó que con ésta suman 37 accidentes mortales de tránsito en San José en lo que va de este 2019 y 15 atropellos en los que un peatón pierde la vida.

Con información de Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *