Suicidio en el Gran Cañón: un hombre salta al vacío desde el Skywalk

Arizona, Estados Unidos.- Las autoridades están buscando el cuerpo de un hombre que este domingo burló la barrera de seguridad del puente panorámico Skywalk, en el Parque Nacional Gran Cañón, y aparentemente saltó al vacío para quitarse la vida.

El incidente ocurrió cerca de las 4:40 de la tarde del sábado después de que el individuo, de 28 años, recorrió la reserva Hualapai. Las labores de rescate comenzaron muy temprano al día siguiente, según un portavoz.

Una caída desde el Skywalk es de entre 500 y 800 pies, por lo que en el lugar hay carteles avisando a los visitantes que no se acerquen demasiado al borde.

Este no es el primer incidente que ocurre. En marzo, un turista chino también perdió la vida después de tropezar mientras intentaba tomarse una foto desde un punto cercano al Skywalk.

Este paseo, inaugurado en el 2007, es un corredor de vidrio que tiene forma de herradura y se adentra unos 70 pies en el pie del cañón, desde donde se puede observar el Río Colorado.

Los funcionarios del parque han dicho que alrededor de 12 personas mueren cada año  por caídas accidentales, calor y hasta ahogamientos durante los viajes de rafting en el Río Colorado.

Con información de Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *