Suman 30 casos de dengue en Sinaloa; van 3 muertes por influenza AH1N1: SSA

Culiacán, Sinaloa.- Por cuestiones de las lluvias en Sinaloa, los casos de dengue que se tienen registrados son 30, la mayoría de ellos en el sur del estado, comentó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, quien señaló que ningun paciente ha fallecido por estas causas.

«La mayoría de los casos son el sur, 19 en Escuinapa, los otros están en El Rosario, Culiacán. (…) ocho casos de Zika, ninguno de Chikungunya hasta el momento», indicó.

Encinas Torres dijo que hay que ponerle atención a las enfermedades de las vías respiratorias, particularmente la influenza, de los que se tiene 42 casos a la fecha y la mayoría son tipo AH1N1, de los que han fallecido 3 personas provenientes de Mazatlán, El Fuerte y Guasave, respectivamente.

«Esto es un llamado a la población para la aplicación de la vacuna, precisamente en temporada de Septiembre – Octubre, que es la temporada fuerte», puntualizó.

El titular de la secretaría aseguró que no hay ninguna alarma epidemiológica en el Estado, sin embargo, las autoridades no bajará la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *