UAS entrega distinción Doctor Honoris Causa al Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers
Culiacán, Sinaloa.- En un sitio prioritario del quehacer de las Universidades, está en reconocer a los hombres y mujeres de ciencia, a humanistas y creadores artísticos, a personas que contribuyen a que el conocimiento y la cultura se produzcan y difundan, aseveró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien detalló que desde 1951 se ha otorgado esta distinción en 37 ocasiones a personalidades que han trascendido por su capacidad intelectual, trayectoria y obra. En esta ocasión se otorgó al Rector de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.
«Hoy se suma (…) a esta comunidad universitaria un mexicano excepcional, un académico de la más alta calidad, (…) para todos es sumamente grato recibir al seno de nuestra alma mater, al Doctor Enrique Graue Wiechers, a quien le reconocemos su liderazgo en el quehacer universitario nacional y latinoamericano», indicó.
Guerra Liera subrayó los numerosos méritos así como su labor como Recortor de la Máxima Casa de Estudios de México, al ser promotor de de iniciativas que han dado un nuevo posicionamiento global a la UNAM, y que han trascendido sus muros, beneficiando a todo el sistema universitario mexicano.
Por su parte, el galardonado y actual Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, expuso que es su primer Honoris Causa y recibirlo de una universidad que respeta y admira, es un gran honor.
«Soy ya desde hoy, Rosalino, y hago mías sus inquietudes y esperanzas. (…) No ignoro que recibo este Honoris Causa por ser Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y que comparto este reconocimiento con el espíritu que a lo largo de su historia ha determinado la razón de ser mi universidad. (…) El día de hoy me comprometo con ustedes que me acogen calurosamente en su seno», puntualizó.
Finalmente, Graue Wiechers agregó que además de sus logros académicos y profesionales, su mérito también recae en desempeñarse con honorabilidad, esfuerzo y disfrutando de los retos y las oportunidades que la vida puso en su camino.