20 proyectos ganadores de “Impulso al Emprendimiento Innovador” recibirán apoyo

La Secretaría de Economía, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación y la Secretaría de Innovación Gubernamental en Sinaloa, dieron a conocer a los 20 proyectos ganadores de la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador” que fueron beneficiados con 50 mil pesos cada uno.

La convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador”se lanzó para apoyar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa innovadora con recursos para la compra de equipo, mobiliario, y/o inventario para su negocio (comercio, servicios o industria), explicó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

En esta primera etapa se destinó una bolsa de $1,000,000.00, para apoyar a 20 proyectos con recurso a fondo ganado de $50,000.00 por empresa.

“Sabemos que en Sinaloa tenemos cientos de proyectos y emprendedores con gran potencial para crecimiento y consolidación y que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está atento en apoyar a quienes innovan y formalizan nuevas empresas, por lo que en esta primera etapa se buscó beneficiar a los mejores 20 postulantes”, subrayó el funcionario.

Lizárraga Mercado informó de los resultados de la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador”, que 208 proyectos fueron registrados, 85 cumplieron la etapa normativa y presentaron fuerte validación técnica, financiera y comercial, de los cuales 20 obtuvieron los beneficios de la convocatoria.

Los giros de los proyectos beneficiados son: aplicaciones tecnológicas, salud, belleza, ecología, alimentos, agroindustria, robótica, acuicultura, alimentos sustentables, turismo y aplicaciones médicas, de estos proyectos 8 pertenecen a mujeres y 12 hombres.

Bernardino Antelo Esper, Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación en Sinaloa, dijo que con este tipo de convocatorias se apoya el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Comentó que estos apoyos impactarán de manera positiva en el desarrollo de empresas, en donde se busca agregar el componente de la innovación a las actividades que se están emprendiendo.

“El Gobierno de Sinaloa está apostando al desarrollo de las empresas, y Sinaloa está poniendo todo el esfuerzo por delante en tiempos difíciles, y eso habla del gran compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para seguir impulsando a los sinaloenses”, destacó Antelo.

Mientras tanto la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, dio a conocer los nombres de los 20 proyectos que recibieron el beneficio de esta convocatoria:

Proyectos Ganadores

No.Nombre del ProyectoMunicipioEmprendimiento
1CHECA CORP (Soluciones Tecnológicas)AhomeAlto impacto
2VENDE CORP (Desarrollo Web)AhomeAlto impacto
3ESTILO ADRIEL (Moda y Belleza)AhomeTradicional
4SOLUCIONES EL FUERTE (Asesoría y soporte WEB)El FuerteTradicional
5ANATO PRINT (Impresión y diseño material médico)GuasaveAlto impacto
6ALSSIN (Alimentos Sustentables de Sinaloa)GuasaveAlto impacto
7PROMBI (Plataforma promueve el consumo local)CuliacánAlto impacto
8IMPLANTREX (Implantes de cráneo a la medida)CuliacánAlto impacto
9ANIKA (Diseño y alta costura)CuliacánTradicional
10CACABOO (Muebles Infantiles)CuliacánTradicional
11AEROESPACE (Desarrollo robótica, aeroespacial y electrónica digital)CuliacánAlto impacto
12COOKIES NOPALU (Alimentos base fibra de nopal)CuliacánTradicional
13GRAND BARBA & CO.(elaboración productos belleza para caballero)CuliacánTradicional
14SUEÑA TRAVEL (Boutique de viajes)CuliacánTradicional
15CARO SHOES (Elaboración y distribución de calzado)CuliacánTradicional
16Bolsas Ecológicas Fortachón (fabricación de bolsas ecológicas)MazatlánAlto impacto
17SQUILLER ( Tecnología acuícola)MazatlánAlto impacto
18Onirico (Diseño de artesanía contemporánea)MazatlánSocial
19Pizka-Loa (Trazabilidad sector agrícola)MazatlánAlto impacto
20GOLLETI (Dulces regionales)EscuinapaAlto impacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *