26 empresas de Culiacán participarán en la Jornada de Financiamiento el 30 de Octubre

Redacción 24/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas con el abanico de opciones que ofrece el Gobierno del Estado, se llevará a cabo las Jornadas de Financiamiento Culiacán de la Red Fosín, comentó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien señaló que participarán 26 empresas de Culiacán.

El secretario detalló que el próximo 30 de octubre, los asistentes recibirán las opciones financiamiento, sesiones informativas de educación financiera y emprendedora, así como bolsa de trabajo, trámites, asesorías para iniciar su negocio o consolidarlo.

«Dos de los ejes paralelos del evento, serán por un lado la atención de los jóvenes emprendedores y, por el otro lado, a las mujeres de impacto que busquen emprender. En el marco de la feria se entregaran financiamientos (…) de la red fosín que servirán para aumentar los niveles de competitividad potencial de crecimiento, creación y conservación de empleo”, indicó.

Comentó que se entregarán 60 financiamientos que suman 3 millones de pesos de los 679 millones 302 mil 800 pesos repartidos en los programas Impulso Productivo y Microcréditos desde 2017.

Lizárraga Mercado dijo que durante la jornada se darán a conocer diversos servicios que la secretaria ofrece a emprendedores y empresarios del estado.

“Se contará con atención personalizada en las ventanillas de red urge desarrollo comercial, stands de servicio de administración tributaria del estado de Sinaloa, buró de crédito, condusef, financiamiento con red fosín y bancos aliados”, precisó.