56 mmdp por regulación vehicular pueden ser reasignados al campo: SERAPIO

Redacción 23/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Los contingentes agrícolas sinaloenses que se movilizaron la semana pasada en la cámara de diputados en la Ciudad de México, lograron que se subiera a tribuna un impuesto para las plataformas digitales y además, incluir la regulación vehicular que generarán 6 mil y 50 mil millones de pesos respectivamente en el presupuesto para 2020, informó, el Presidente de la Unión Agrícola Regional, Serapio Vargas Ramírez.

Detallo que se espera que partir de junio del próximo año, se puedan regular 18 millones de autos ilegales o «chocolate» en el país, cada uno por menos de tres mil pesos y dicho monto que no estaba contemplado se pueda asignar al campo.

«Hoy podemos concluir que tenemos 56 mil millones de pesos que nos podrán, – por lo menos- regresar los casi 20 mil millones que nos quitaron en 2020 respecto a 2019. Hay un compromiso parlamentario para que antes del 15 de noviembre reasignar y modificar el presupuesto», subrayó.

El líder agrícola declaró que en dicha manifestación en la que también participaron productores de CdMx, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Edo. México, Morelos, Chihuahua y Campeche iba encaminada a qué se incremente el ingreso para lograr una reasignación al campo sin afectar los programas que están contemplados.

Finalmente, Vargas Ramírez aseveró que el Coordinador de diputados federales de MORENA, Mario Delgado, les confesó que a Andrés Manuel López Obrador, le han vendido una idea errónea sobre la agricultura comercial, por lo que le presentará directamente a AMLO las razones por las que se puede modificar el presupuesto de ingresos.