A partir de mañana funcionarán licencias digitales en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Será a partir de mañana los usuarios de Culiacán ya podrán hacer uso de la licencia de conducir en formato digital, informó el Secretario de Innovación de Sinaloa, José de Jesús Gálvez Cázares, quien detalló que para evitar ser plagiado, los elementos de transito tendrán una clave única para validar las licencias a cada conductor.

«El tránsito cuando pare a una persona, va a tener una clave de verificación, cada teansito va a tener una clave de verificación y ahí la va a salir si la licencia es válida, está vencida o no existe. (…) Vamos a tener documentos digitales a partir de la licencias, también vamos a tener tarjeta de circulación en 15 días. (…) Vamos a ir añadiendo todos los documentos que tu ocupas para ir interactuando con las dependencias de gobierno y con las instituciones o empresas donde pides trabajo», indicó.

Comentó que a través de la aplicación “Documento Digital Sinaloa”, estará disponible para todos los dispositivos, donde la ciudadanía podrá descargar este documento oficial desde la plataforma, el cual funcionará como si fuera la tarjeta física, sin embargo, esta modalidad solo funcionará en la ciudad y se espera que en los próximos días los otros municipios del estado se unan así como algunos estados colindantes.

Gálvez Cázares agregó que fueron capacitados los elementos de transito para poner a funcionar esta nueva herramienta y aseveró que solo falta la aprobación de los alcaldes, por lo que adelantó que podría implementarse en todo el estado en los próximos 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *