Acuerdos con SHyCP se puede interpretar como condonación, empresarios sinaloenses deberán aclararlo

Culiacán, Sinaloa.- No se puede desvirtuar a los empresarios, políticos y artistas que se les condonó impuestos por parte del SAT, hasta que estos demuestren la razón de ese beneficio, opinó el presidente de CANADEVI en Sinaloa, Jorge Francisco Frias Melgoza.

Explicó que a los empresarios pueden llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que les perdonen multas y recargos, pero no quiere decir que no estén pagando los impuestos como tal.

Fue el pasado miércoles cuando la organización civil Fundar diera a conocer un listado de empresas, políticos y artistas a quienes se les condonó impuestos entre el periodo del 2007 y 2015, cifra que oscila en los 172 mil millones de pesos y en los que incluyen a dos empresarios y funcionarios del estado; Javier Lizárraga Mercado y Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretarios de Economía y Agricultura respectivamente.

Sin embargo, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en la entidad, aseveró que no se les puede juzgar sin que antes los contribuyentes hayan comprobado que dicha condonación fue resultado de un trato o convenio.

Ejemplificó que lo más fácil de esto es el Impuesto Predial, donde se perdona las multas y recargos pero no el cobro del capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *