Agricultores de Sinaloa abuchean a funcionario de la SADER

Redacción 12/10/2019

Mazatlán, Sin. Productores abuchearon a Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Suficiencia Alimentaria de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) al señalar que los agricultores podrían cosechar 18 toneladas de maíz con una inversión de mil pesos como costo de producción.

Durante su intervención en la conferencia “Nueva Política Agroalimentaria y los fondos de aseguramiento” en la XXVII Asamblea Nacional de Fondos de Aseguramiento (ANFA), que se realizó en esta ciudad, Suárez Carrera recibió fuertes rechiflas y palabras altisonantes tras su declaración.

El funcionario del gobierno federal, criticó que la alta eficiencia productiva de los agricultores de la región, repercute a nivel nacional, pues provoca la caída de los precios, y que los estados del sur hayan dejado de exportar su maíz a Centroamérica.

Por su parte Eraclio Rodríguez, diputado federal, presidente de la Comisión de Agricultura, expuso que desde el congreso se ha impulsado un mejor presupuesto para diversos rubros del campo, y que, en administraciones anteriores, no todos los productores del norte del país recibían apoyos federales.

Acusó a Suárez Carrera de indolente ante la problemática de comercialización del producto que se presentó durante la cosecha 2018-2019.

Con información de La Jornada