Alfredo Beltrán es elegido como Comisionado de la CEAIP

Culiacán, Sinaloa.- Los 40 diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, eligieron por unanimidad a José Alfredo Beltrán Estrada como Comisionado de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado, quien sustituirá a Tomás Medina Rodríguez.

Los legisladores de todas las fuerzas políticas eligieron a Beltrán Estrada, quien durará en el cargo siete años, sin posibilidad de reelección.

Cecilia Covarrubias González, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, informó que luego de esta elección, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, podrá objetar el nombramiento dentro de los diez días hábiles posteriores.

«Tiene que ser más tardar los próximos 15 días dónde se quede instalado el comisionado electo el día de hoy, cuando se le.nbre oficialmente comisionado en la CEAIP (…) El gobernador tiene derecho a veto en este tema y evidentemente hay una claridad apolítica en este asunto de la unanimidad de los 40 diputados», subrayó.

Cabe recordar que al cierre del plazo establecido en la convocatoria para el registro de aspirantes, el Congreso del Estado recibió 12 propuestas de ciudadanos a ocupar el cargo de Comisionado en la CEAIP.

Los ciudadanos propuestos fueron: José Ramón Bohón Sosa, Gustavo Reyes Garzón, Carlos Jaime Beltrán Valdez, Jesús Javier Martínez Leyva, Sebastián Landa Román, Alfonso Páez Álvarez, Manuel Edel Guerrero Martínez, Carlos Alberto Báez Montes, Ricardo Arturo Sáinz López, Jorge Medina Sarabia, José Alfredo Beltrán Estrada y Ana Cristina Félix Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *