Andrés Manuel es un hombre pacifista, defiende diputada

Culiacán, Sinaloa.- Ser pacifista no significa dejar desprotegido a la ciudadanía y eso caracteriza a Andrés Manuel López Obrador, defendió la diputada federal Merary Villegas Sánchez quien aseguró que la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán López fue lo correcto ya que salvaguardó la vida de muchos inocentes.

La legisladora insistió en que la tan conocida frase del presidente de la república, “abrazos, no balazos”, ejemplifica a la perfección lo sucedido el pasado jueves en Culiacán, sin embargo, aceptó que hubo errores en la ejecución del plan para la detención del hijo de “El Chapo”.

“Hubo errores y se debe sancionar a los elementos que hicieron mal su trabajo y pusieron en riesgo a la población, pero una cosa son los errores en cuanto a la estrategia, y otra muy distinta, la decisión que toma el presidente (…) que no quepa duda que fue la correcta, la que salvo muchas vidas de los sinaloenses”, destacó.

La diputada morenista insistió en que en la Cuarta Transformación no le están apostando a la fuerza si no al tema de la prevención, es por ello que la decisión de dejar en libertad al presunto delincuente se avoca a sus principios de no combatir el fuego con fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *