APS pide desafuero de Estrada Ferreiro por tráfico de influencias

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas de Sinaloa de mano de su presidente Juan Manuel Partida Valdez, presentó ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, una demanda de desafuero contra el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para su separación del cargo por el delito de tráfico de influencias.

Entre las evidencias, entregó un disco compacto con videos, además de hojas donde se muestran enlistados los familiares del presidente municipal que forman parte y fueron contratados en alguna institución pública desde que asumió la alcaldía.

“A pesar de las negativas y omisiones cómplices de autoridades diversas, queda demostrada de manera clara que el presidente de Culiacán es responsable del tráfico de influencias señalado en el artículo 309 del código penal de Sinaloa (…) Que el presidente municipal pretenda que no tuvo nada que ver con el nombramiento de dos de sus familiares y que ya estaban cuando llegó, es falso, hay aquí un delito evidente”, señaló.

El periodista, solicitó al legislativo que se decrete dicha declaratoria de procedencia y que se le separe del cargo, para su enjuiciamiento por parte del Supremo Tribunal de Justicia, además destacó que desde la propia tribuna del Congreso se han hecho señalamientos duros por asuntos de nepotismo y de violencia por parte del primer edil y no ha pasado nada.

“Éste Congreso ha sido omiso y cómplice hasta ahora de ilegalidades cometidas por servidores públicos, que son de conocimiento público y formal por parte del Poder Legislativo”, recriminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *