Arranca Geovani Escobar barda perimetral en primaria de Caimanes

Caimanes, Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales pusieron en marcha la construcción de una barda perimetral en la escuela primaria Coronel Rodolfo T. Loaiza, en la comunidad de Caimanes.     

En el marco del lunes cívico, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó el banderazo de inicio de la obra de infraestructura educativa.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota, indicó que los trabajos tienen una inversión de 248 mil 365 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019.

De esta manera, se beneficiarán cerca de 130 alumnos del turno matutino.

“Además, se mejorarán los baños existentes con la colocación de muebles sanitarios y 81.94 metros cuadrados de banqueta de 10 centímetros de espesor en accesos de la escuela”, detalló.

Escobar Manjarrez hizo el compromiso también de dotar al plantel de una subestación eléctrica para el correcto funcionamiento de los minisplits.

Resaltó que seguirá con la gestión de recursos para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes elotenses.

“Se está trabajando dentro de la Matriz de Inversión, dentro de los compromisos hemos hecho cosas extraordinarias para otras escuelas que no estaban contempladas. Hemos buscado también economías para seguir apoyando a las escuelas con los recursos que maneja el Municipio”, acotó.

Posteriormente, las autoridades visitaron la telesecundaria Número 64-P, en el poblado de Emiliano Zapata, donde arrancaron con la rehabilitación de los servicios sanitarios.

La obra comprende un monto de 122 mil 207 pesos, provenientes del FAIS 2019.

Esta, beneficiará a alrededor de 150 alumnos del plantel.

A los actos cívicos asistieron funcionarios del sector educativo, regidores y directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *