Aseguran militares laboratorios clandestinos en Cosalá

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició dos carpetas de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en dos acciones diferentes, localizaron dos inmuebles utilizados para la posible elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

El primero fue localizado en inmediaciones del poblado Santa Anita, perteneciente al municipio de Cosalá, Sinaloa, en el que se aseguraron siete mil litros de ácido clorhídrico y 210 litros de tolueno.

El segundo fue ubicado en las inmediaciones del poblado Santa Cruz de Ayala en Cosalá, Sinaloa, en el que se aseguró, mil 500 litros de cloruro de bencilo, 200 litros de metilamina, 75 litros de tolueno, 50 litros de ácido sulfúrico y 10 litros de 1-fenil-2-propanona; además, se localizaron tanques de gas, centrifugas, planta de luz y reactores.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *