Autoridades siguen buscando a los 49 reos del penal Aguaruto

Redacción 18/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se iniciara un amotinamiento en el interior del penal de Aguaruto y la evasión de 51 personas privadas de la libertad la tarde del jueves, el Secretario de Seguridad del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que solo 49 de ellos los que lograr huir, 39 de ellos reos federales y 10 del fuero común.

«Se llevaron cinco armas largas y dos cortas; agredieron al personal que se encuentra en la puerta, se les hizo frente con una unidad de la policía estatal que estaba resguardando el área, aproximadamente 55 personas las que se fueron a la fuga. Después del hecho, con las unidades que se tenían de la Secretaria de Seguridad Pública, se logró la rehaprensión de cuatro y, al haber el recuento total, faltaban 51 personas, posteriormente se han localizado dos, (…) continuamos con el operativo de búsqueda de las 49 personas», indicó.

Castañeda Camarillo precisó que falleció un interno que disparó un arma de fuego en contra de la policía preventiva.

Mencionó que en la unidad habitacional de la Novena Zona Militar se tuvo presencia de agresiones, quienes con lujo de violencia y usando armas de fuego, agredieron las instalaciones de las familias de los soldados.

Las fuerzas de seguridad reportaron haber neutralizado presuntos delincuentes armados que se trasladaban en diversos vehículos y que fueron retirados por sus propios compañeros, teniéndose como referencia cinco agresores armados fallecidos, desconociéndose si existen más heridos.

Finalmente, dieron a conocer los nombres de los reos que siguen prófugos de la justicia.