Ayuntamiento de Ahome condiciona apoyos sociales, acusa Torres Navarro

Culiacán, Sin.- Existen reiteradas denuncias de la ciudadanía donde se acusa al Ayuntamiento de Ahome, a través de diferentes direcciones y coordinaciones, se niegan a renunciar a las prácticas de compra de votos para injerir en resultados de elecciones de índole partidistas, criticó el diputado Juan Ramón Torres Navarro.

En un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, el legislador de Morena señaló que algunos funcionarios municipales están cayendo en la tentación de ofrecer dádivas a cambio de controlar políticamente a los ciudadanos.

“Les recuerdo que de acuerdo con la nueva reforma al Artículo 19 de la Constitución, que dice: el juez ordenará la prisión preventiva oficiosamente, en los casos de uso de programas sociales con fines electorales, corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones…”, destacó el diputado.

De igual forma, aseveró que la Dirección de Desarrollo Social, la Coordinación de eventos del Ayuntamiento y algunas otras dependencias, se encuentran vigiladas especialmente por condicionar los apoyos a cambio de beneficiar a figuras políticas.

Torres Navarro hizo hincapié en que ese dinero debería ser destinado a mejorar las condiciones de vida de los ahomenses, por lo que llamó por tener cero tolerancias a la corrupción y mal uso de los programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *