Bebé que nació en la vía pública ya está con sus padres

Redacción 16/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- El pasado 7 de octubre una mujer de nombre Maria de los Ángeles Díaz, dio a luz a su hijo en una de las vialidades de Culiacán, pero luego de que estuviera algunos días hospitalizado, el menor ya está con sus padres, informó, Claudia Gámez Verdugo, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa, quien dijo que estarán supervisando los cuidados del menor durante los primeros seis meses.

Cabe recordar que hay antecedentes de que los padres del recién nacido, tienen tres hijos más bajo custodia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia por no contar con un domicilio fijo ni poder acreditar sus identidades. Es por ello que una tía del menor -hermana del padre-, les ofreció su casa para que vivieran con ella mientras podían estabilizarse.

«La tía dijo que ella se encargará de que el bebé esté en condiciones y de ser lo contrario será ella misma quien de aviso a las autoridades (…)La supervisión inicia el viernes(…) una vez por semana en los primeros seis meses», detalló.

La procuradora de DIF Sinaloa, señaló que los invitó a que vayan a escuela para padres, que si sufrían algún problema de adicciones demuestren que ya están libres, que tengan un modo honesto de vivir, una carta de trabajo y si ahorita están con la hermana poder rentar en un futuro una casa.

Respecto a los otros tres hijos, dijo que ellos ya tienen una situación distinta, dado que llevan un juicio y será un juez quien determine si se quedan en casa cuna o no.