Cancerología realiza festejo a los pacientes oncológicos en su día

Con la finalidad de que sobrelleven de una mejor manera el cáncer y todo lo que ello conlleva, pacientes del Instituto de Cancerología de Culiacán celebraron el Día del Paciente Oncológico que por nueve años ha dado alegría y una feliz convivencia, informó la Dra. Iveth Palma, Directora del Instituto de Cancerología de Culiacán.

La especialista, informó que en lo que va de este 2019, el Instituto de Cancerología ha otorgado más de 9 mil consultas, donde predomina la atención por cáncer de mama, pues por este padecimiento se registran más de 2 mil consultas y el resto por diferentes patologías como, cáncer cerviocuiterino, colon, recto, próstata, ovario, testículo entre otros.

“El día de hoy se ha nombrado como el día del paciente oncológico en el instituto sinaloense de cancerología es el noveno año consecutivo que se ha hecho este festejo con el único motivo de hacerles pasar un buen día a todos los pacientes después de todo lo que ellos atraviesan por esta enfermedad”, indicó.

Por su parte, la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, informó que se trabaja de manera ardua para apoyar de manera permanente a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a través de diversos programas como la realización de pelucas oncológicas, el carril rosa para la rehabilitación de las pacientes que tienen linfedema que han sido operadas con mastectomía y próximamente la reconstrucción mamaria.

“Nos decidimos a buscar la forma de poder incluirnos dentro de los proyectos de la secretaría y encontramos que hacía falta el poder darles unas pelucas oncológica a las personas, realmente los costos de estas pelucas por fuera son por 1 mil pesos, entonces decidimos que una paciente que tiene un problema de este tipo y que por lo general son pacientes de escasos recursos deberíamos de hacer algo por ellas”, manifestó.

Asimismo, hizo el llamado a la población para que participen en la donación del cabello, pues solo se requiere como requisito 15 cm, puede ser teñido, limpio y entregarlo en el voluntariado, o el propio Instituto de Cancerología con su nombre y teléfono para tener un registro y así para informarles a los donadores sobre la entrega de las pelucas oncológicas que fueron elaboradas gracias a sus donativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *