Carlos Castaños exige a JEF aclarar por qué entregó su informe «en lo oscurito»

Culiacán, Sinaloa.- Cuestionando las razones por las que el Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferriero, entregó «en lo oscurito» su informe a los regidores de cabildo, el Diputado Federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que el alcalde está dejando de informar a la ciudadanía lo que está haciendo y lo que está dejando de hacer.

«Es claro este miedo que le tiene a la ciudadanía, es clara la intención que tiene de mentirle a los culiacanenses y, por esa razón, se esconde y solamente presenta un engargolado a los regidores que, además, tiene inconsistencias», indicó.

Precisó que, en materia de seguridad, se menciona en el informe que hay una disminución del 2018 al 2019 en los delitos del fuero común, cuando los feminicidios y los robos a casa habitación se han mantenido a la alza.

Castaños Valenzuela cuestionó la falta de claridad pues Culiacán se encuentra entre los cinco municipios con alto índice de homicidios a mujeres y comparó las estadísticas de su informe con las del semáforo delictivo, por lo que reiteró que no hay claridad.

«Estrada Ferreiro anuncia una disminución de actos delictivos y el semáforo delictivo lo que hace es desmentir los datos de Estrada Ferreiro. Exigimos que el alcalde le rinda cuentas a la ciudadanía porque además es su obligación», puntualizó.

Agregó que en el tema de los servicios públicos debe esclarecer las inversiones que se han hecho y si estas abastecen la necesidad de la ciudadanía y no presumir que se han comprado camiones de basura.

El Diputado Federal exhortó al primer edil a explicar porqué no ha «dado la cara» a los ciudadanos para explicar los logros que presume en su informe.

«No vemos un alcalde que resuelva problemas. (…) Nada que presumir en el informe, (…) al contrario, es un informe de mentiras», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *