Celebra Hospital Civil de Culiacán el Día del Médico

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día del Médico, el Hospital Civil de Culiacán, celebró la noble labor de las personas que se dedican a dicha profesión en la institución. Jesús Israel Martínez Félix, Director de HCC, dio las palabras de bienvenida, en donde recordó que ésta es una fecha que sufrió modificaciones, pues hasta antes de 1937 se celebraba en diciembre y que fue gracias al Sindicato de los Trabajadores de la Salud que se adjudicó a octubre.

Martín Ochoa Acosta, fue el homenajeado de este año, él es médico internista y fundador del área de enseñanza del CIDOCS.

«En estos quince años, el doctor fue un pilar que podemos decir antes y después del proceso de enseñanza, mismos que han venido evaluando junto al grupo de médicos que se han integrado en los últimos años y han logrado y avanzado en la atención de la sociedad sinaloense», dijo.

Efren Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, celebro homenajear en vida a Martín Ochoa, una persona tan disciplinada que se ha desarrollado en el gremio con integridad.

Carlos Fernando Corona Zapien, Director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS, felicitó al homenajeado y recordó que lo conoció cuando el empezaba a hacer su servicio social de medicina en un Centro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *