Con muestra gastronómica, celebran DIF y Ayuntamiento de Navolato «Día Mundial de la Alimentación»

Navolato, Sinaloa.- Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el municipio de Navolato, así como también fomentar la convivencia y unión familiar, el Sistema DIF Navolato, en coordinación con el H. Ayuntamiento, organizaron una muestra gastronómica en el marco del «Día Mundial de la Alimentación».

En este evento gastronómico, en el cual participaron expositores de las diferentes sindicaturas y cabecera municipal, María Martha Zazueta de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF, informó que mediante el trabajo en equipo con su esposo, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, ha sido una prioridad atender a las personas y familias más vulnerables del municipio, porque dijo, «es un compromiso mejorar la calidad de vida de los navolatenses».

Detalló la presidenta del DIF Navolato que el objetivo del Día Mundial de la Alimentación, es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario, fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, de acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

María Martha Zazueta festejó la organización de esta exposición gastronómica que servirá para promover el consumo de los platillos típicos que tienen una gran diversidad, altamente nutritivos y saludables que se elaboran en todas las zonas del municipio de Navolato.

«Con la finalidad mejorar el bienestar de nuestras familias del municipio, y disminuir la vulnerabilidad alimenticia, el Sistema DIF de Navolato tiene a su disposición siete espacios alimenticios que están distribuidos en las sindicaturas, y de igual manera el Ayuntamiento cuenta con comedores comunitarios, en los cuales se proporciona apoyo con comida sana a familias de bajos recursos» expresó.

Luego de agradecer a todos los expositores de esta muestra gastronómica y resaltar el apoyo de la presidenta estatal del DIF, Rosi Fuentes de Ordaz, reiteró que el Sistema DIF Navolato y el Ayuntamiento se encuentran muy comprometidos en el trabajo diario para mejorar la calidad de vida de las familias navolatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *