Congreso del Estado se abarrota de Universitarios

Culiacán, Sinaloa. – En estos momentos en que hay temas muy importantes a nivel estatal y nacional, el Titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, dijo que ve con preocupación que hoy se suba a la orden del día de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la lectura de iniciativas que busquen modificar la ley orgánica de la UAS lo que provocaría una desestabilidalidad y una desgobernabilidad al interior de la universidad.

Aseveró que, bien es cierto, el proceso legislativo que se tomará llevará su tiempo, adelantó que los universitarios asistirán de manera responsable en los espacios donde se discuta, dado que está en juego el futuro de miles de jóvenes de la institución y el sindicato.

«Nos pondría en dificultad para cumplir con las tareas sustantivas de la institución(…) Tenemos un interés que es natural porque lo que se puede discutir en este proceso legislativo, son temas que sin duda, nos van a perjudicar o beneficiar como universitarios», subrayó.

Aceves Tamayo, indicó que las distintas iniciativas anteriormente presentadas solo desmeritan el trabajo y la labor de la UAS, por lo que al defender la actual Ley Orgánica, avalan que prevalezca la educación de calidad, vinculación, cultura y estabilidad, porqué tanto sindicalizados y los trabajadores buscan permanecer en las aulas y gestionar de la mano de las autoridades mejores presupuestos y salir adelante como institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *