Convocan al 1er. Concurso de Cartel Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) convoca a su comunidad estudiantil inscrita al nivel medio superior y superior, a participar en el 1er. Concurso de Cartel “Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco”.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la UBU, licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, quien comentó que esta actividad se empata con las tareas que realiza la dependencia a su cargo, con el fin de “concientizar a la comunidad universitaria sobre el impacto que tiene el humo de tabaco en la salud del fumador y de quienes le rodean”.

En ese marco destacó, que desde la puesta en marcha del programa “Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco” en 2014, la UAS ha logrado reconocer con ese distintivo a 118 unidades académicas y organizacionales de todo el estado.

“Doce unidades, de estas 118, ya se han reacreditado o refrendado por segunda vez porque el certificado que nos otorgan tiene un vencimiento y se debe hacer todo lo que el programa indica como si fuera la primera vez para obtener el refrendo de la Secretaría de Salud”, explicó.

A las anteriores, se sumarán 42 espacios universitarios que actualmente están trabajando a marchas forzadas para conseguir dicha distinción.

“Y cabe mencionar que, de los nuevos por ingresar al programa, ocho son casas del estudiante; también está la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Torre Académica de Los Mochis y el Centro Cultural Universitario”, contó.

Por tal motivo, el personal de la Unidad de Bienestar Universitario, consideró pertinente implementar una actividad que involucrara más activamente al estudiantado.

“Entonces fue un motivo de decir ‘vamos a invitar a los estudiantes que tienen tantas propuestas e incluirlos en estas actividades, y cuando vayamos a hacer el evento que tenga que ver con la entrega de certificados, ahí hacemos la premiación’; y estamos en la espera de recibir los trabajos que vayan realizando, ahorita ya tenemos como 2 o 3 que nos han llegado”, dijo Corrales de Guerra.

Asimismo, explicó que el cartel deberá ser inédito y original, y podrá ser realizado y entregado de manera individual o en equipo máximo de tres integrantes.

Por otro lado, dijo que los interesados podrán enviar sus propuestas vía correo electrónico a libredehumouas@gmail.com hasta el 15 de noviembre de 2019 en archivo JPG o PDF, en formato vertical de 70 x 46 centímetros y otras especificaciones contenidas en la convocatoria.

Señaló que el jurado calificador estará integrado por dos representantes de la Secretaría de Salud de Sinaloa, uno de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS y otro de la Dirección de Editorial UAS, quienes seleccionarán los ganadores del primero y segundo lugar.

Los premios de 5 mil pesos para el primer lugar y 3 mil para el segundo, serán proporcionados durante la ceremonia de entrega de certificados a unidades académicas u organizacionales reconocidas como “Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco” en noviembre próximo.

Además, se buscará que todas las propuestas recibidas durante la convocatoria sean expuestas al público el próximo año en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

“Invito a todos los estudiantes a que se expresen y nos hagan llegar sus propuestas de cartel. Siento que todo el trabajo que recibiremos va a ser diferente, pero todos contendrán un mensaje enriquecedor que, estoy segura, fortalecerá más al programa”, expresó por último.

Para más información de las bases del concurso, los interesados deben consultar la convocatoria publicada en cada una de sus unidades académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *