¿Debe permanecer la montaña rusa?: gobierno de CDMX hace consulta sobre espacio de La Feria de Chapultepec

Ciudad de México.- Luego de que murieran dos personas en la montaña rusa Quimera y que fuera revocado a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S. A. de C. V. el permiso para operar La Feria de Chapultepec, el gobierno capitalino informó sobre una consulta para que la gente participe en la decisión de qué se hará con ese espacio.

En el sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, hasta el 16 de noviembre de 2019, la gente podrá dar su opinión sobre si en el espacio de La Feria debe permanecer un parque de diversiones o es necesario darle otro uso, y si debe permanecer la montaña rusa, luego de que en uno de esos juegos se registró el accidente.

El pasado 14 de octubre, la Procuraduría capitalina concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente en el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas, el pasado 28 de septiembre.

Los peritos determinaron que la falta de mantenimiento propició una falta de nivelación en el juego, que aunado a la vibración del recorrido ocasionó que los tornillos del tren se salieran de su lugar y el truck se descarrilara.

La empresa a cargo, en tanto, reviró que todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales que incluye desde intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.

En su comunicado este domingo, el gobierno capitalino señaló que “la Feria de Chapultepec es un espacio emblemático para la ciudad y sus habitantes, por lo que serán ellos quienes participen contestando la encuesta que ahí se presenta, o enviando propuestas sobre el mejor uso que podrá hacerse de ese espacio. Las propuestas serán comentadas y votadas por todos los participantes”.

Todas las respuestas y las propuestas, destacó la administración capitalina, serán “atentamente revisadas” por el Gobierno de la Ciudad de México y con base en ellas se propondrá la transformación del espacio que ocupa actualmente la Feria de Chapultepec, “el cual responderá al sentir de la ciudadanía”.

La propuesta final se dará a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), agregó, aunque no especificó una fecha.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *