Declara Comisión improcedentes solicitudes de juicios contra Billy Chapman

Redacción 24/10/2019

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación declaró improcedentes las cuatro solicitudes de juicio político contra el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión, explicó que se dictaminaron como improcedentes las solicitudes de juicio político, por falta de fundamento legal.

“Las cuatro se declararon improcedentes por falta de fundamento legal y de pruebas que orientaran a considerar que la demanda, por promoventes, tenía sustento y que era procedente para que hubiera pasado a la Comisión Instructora”, detalló.

De igual forma, añadió, la demanda de juicio político contra la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benítez se declara improcedente por carecer de pruebas y fundamento jurídico.

Lora Oliva, señaló que además de él como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, estuvieron en la sesión de trabajo, las diputadas, Ana Cecilia Moreno Romero y María Victoria Sánchez Peña.

Por unanimidad, continuó, se declaró la improcedencia de las solicitudes.
Al tema se le dio carácter de reservado, porque así lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.