DIF Sinaloa inicia con la rehabilitación de aulas cocina de escuelas primarias

Culiacán, Sinaloa.- En la búsqueda de contribuir a la seguridad alimentaria de niñas y niños en primarias públicas del estado y alineándose a las estrategias de DIF Nacional de sustituir los desayunos fríos por calientes, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, puso en marcha la primera etapa de rehabilitación de aulas cocina.

Uno de los principales objetivos es sustituir de manera paulatina los desayunos escolares fríos por desayunos calientes, tal cual lo ha solicitado DIF Nacional, esto como estrategia para que los estudiantes reciban alimento con mayores niveles de calidad nutricional.

Ante cientos de estudiantes de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la colonia Loma de Rodriguera, Rosy Fuentes explicó:

“iniciando este banderazo de rehabilitación de nuestras Aulas Cocina, en DIF estamos apoyando a 73 escuelas y en esta primera etapa rehabilitaremos 20 aulas cocina con una inversión de cuatro millones de pesos”.

Precisó que con estas acciones que se realizan se acondicionarán y equiparán las aulas cocina con lo indispensable para ofrecerles un buen desayuno a las niñas y niños, y comentó:

“además se cumple con los lineamientos que nos marca DIF Nacional, donde lo que se busca es que los estudiantes estén bien nutridos y que con estas condiciones de una buena alimentación ellos puedan aprender y seguir estudiando, es su derecho y el objetivo de nuestros niños que tengan y aprovechen su escuela”.

El proyecto de rehabilitación contempla: mejoras en los techos, pisos, plomería, pintura, impermeabilización. Aunado a ello, se comprará equipamiento para las cocinas; prácticamente todo lo que necesitan para manejar y preparar los alimentos (enseres domésticos, botes de basura y cilindros de gas).

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general del DIF Estatal, destacó que en estas aulas cocina se apoya a 7 mil 930 niñas y niños de todo el estado. Agregó que con este programa DIF Sinaloa, brinda despensas a las escuelas; mientras que los menús son elaborados por personal del área de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *