Disney Cruise incrementará de 4 a 30 sus arribos a Sinaloa: Óscar Pérez Barros

Redacción 25/10/2019

De productiva y exitosa para Sinaloa calificó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, su participación en la XXVI Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association (por sus siglas en inglés), que se celebra en San Juan, Puerto Rico, al anunciar que la naviera Disney Cruise Line, aumentará sus llegadas a los puertos de Sinaloa, pasando de 4 que tuvo este año, a 30 para el 2021, con lo que demuestra su interés y confianza en nuestros destinos.

Señaló que esto se dio a conocer durante una reunión con el Vicepresidente de Disney Cruises, Russell Daya, lo que significará para Sinaloa también la llegada de un mayor número de turistas.

Pérez Barros comentó que el destino es muy atractivo para Disney, “como no los hizo saber el ejecutivo de la línea, quien comentó que le gusta mucho Mazatlán”.

Se aprovechó para mostrarles los nuevos proyectos que se están realizando como el Nuevo Acuario Mazatlán, el más grande de Latinoamérica; los tours que se han implementado donde se vive la experiencia de gozar los grandes atractivos con que cuenta Sinaloa, agregó.

Comentó que se contará con la capacidad suficiente para recibir las embarcaciones de Disney en el futuro, con las obras que se planean realizar en el puerto de Mazatlán.

Entre las reuniones de negociaciones, Pérez Barros y Gil Díaz platicaron con Mico Cascais, miembro de la FCCA, se comprometió a visitar Sinaloa para realizar un scouting y analizar los nuevos productos turísticos y los tours que se ofrecen a los turistas en Mazatlán.

Además, sostuvieron una reunión con Albino Di Lorenzo de MSC. Quien les reiteró su interés por los puertos de Sinaloa en especial Mazatlán, y aseguró que pronto estarán de visita en nuestro estado.

Ellos, añadió, mostraron bastante interés en llegar con un mayor número de cruceros turísticos, lo que ocurrirá para el 2021.

Esta buena noticia, se suma también a lo que anunció la Directora de Excursiones de Royal Caribbean International, Penn Zeilman, informando que tienen contemplado regresar para el 2021 a Mazatlán con el crucero Royal Celebrity, lo que demuestra la confianza de las grandes navieras hacia Sinaloa, agregó.

Lo que significa un éxito la participación de SECTUR Sinaloa en la FCCA.